PORQUÉ EL MARKETING AYUDA A ATRAER CLIENTES

He escuchado en varias ocasiones esta pregunta, y casualmente, a aventureros del emprendimiento que se encuentran bastante ahogados con su proyecto. El Marketing es la gran ciencia que te da el poder para hacer que los clientes se enamoren de tu empresa, de tu marca, de tu producto…aportándote el poder de la diferenciación.

En el Universo Marketiniano poseemos la sabiduría de diferentes elementos repartidos en numerosos planetas: Experiencial, Creatividad, Productividad, Internet, Ventas, Desarrollo Personal… todos estos planetas se encuentran en el Universo Marketiniano y los aventureros del Emprendimiento deben adentrarse en cada uno de ellos para adquirir su sabiduría y así obtener los poderes de las esferas que les llevarán a lograr la capacidad de la diferenciación.

El conjunto de toda esa sabiduría te permitirá analizar correctamente a tu cliente potencial, para saber exactamente qué es lo que necesita y que tú seas el primero en ofrecérselo y hacérselo ver, porque muchas veces, los clientes ni si quiera saben lo que necesitan hasta que un Aventurero del Emprendimiento se lo pone delante.

Una de las grandes bazas del marketing es, precisamente, su sabiduría de análisis, porque de este modo sabremos exactamente qué es lo que buscamos y a donde queremos llegar. De este modo podremos valorar las métricas y saber si lo que estamos llevando a cabo es correcto o no, así podremos pivotar a tiempo antes de seguir gastando más dinero tontamente.

Pero aún hay más, en el universo marketiniano encontrarás las respuestas a la gran pregunta de CÓMO DIFERENCIARTE DE TUS COMPETIDORES PARA DEJAR DE LUCHAR CONTRA ELLOS MEDIANTE EL PRECIO. Son muchos los aventureros del Emprendimiento que se han visto en la necesidad de abandonar sus sueños, durante el recorrido de su aventura, porque se vieron incapaces de seguir bajando los precios para ser competitivos, porque siempre llegaba alguien que podía hacer lo mismo de manera más barata, porque siempre había una gran marca que llegaba al barrio y aplastaba todo lo que los pequeños negocios estaban intentando hacer.

Pero por muy pequeño que pueda ser un negocio o un proyecto de empresa, el marketing logra mostrar el camino adecuado para que ese pequeño sueño se materialice y se haga inmortal. Ahí reside el Poder de la Diferenciación que te iré enseñando a lo largo de esta aventura con los diferentes contenidos que compartiré contigo en todas mis plataformas: Youtube, Instagram

El marketing es la ciencia que engloba a todas las acciones necesarias para que no tengas que ir detrás de los clientes ni tengas que preocuparte por tus competidores, porque el marketing te permitirá diferenciarte de todo y los clientes te escogerán a ti y además, hablarán de ti a sus amigos y a su entorno, de modo que el boca-oreja será tu mayor publicidad, porque lograste ser diferente y dejar huella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close