5 APLICACIONES PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

Todo aventurero necesita contar con determinadas armas secretas para lograr llegar a aquel lugar que se ha propuesto. Y los aventureros del Emprendimiento también, por eso te traigo las aplicaciones que mejores resultados me han dado para lograr mis objetivos y que puedas lograr todo aquello que te propongas.

1) GOOGLE CALENDAR

Google Calendar es uno de mis favoritos, porque permite visualizar y crear tanto como necesites, y como puedes comprobar en el vídeo de arriba, te permite incluso dividir el calendario por responsables de cada una de las tareas.

Además, puedes añadir tantas notas como necesites, así como archivos adjuntos, geolocalización de la cita o tarea que tengas que realizar y si se lo indicas puedes incluso recibir notificación con margen de tiempo de que tienes una tarea que realizar próximamente.

No necesitas instalar nada, tan solo debes tener una cuenta de GMAIL y ya tendrás acceso a tu perfil de Google Calendar. 

Por otro lado, se puede sincronizar con diferentes aplicaciones de agendas de móvil de manera que todo lo que apuntes aparezca en la misma agenda, pero sinceramente te recomiendo que te descargues la propia aplicación de Google Calendar, porque permite colocar un Widget en la pantalla del móvil para que tengas visible todas las actividades que tienes que realizar a lo largo de la semana.

2) TRELLO

Descubrir esta aplicación me salvó la vida en cuanto a organizar contenido. Trello es la app que utilizo para apuntar ideas de contenidos y para organizarlas por fechas, ya que en Trello también puedes ver un calendario con los contenidos que quieres publicar cada día del mes, lo que te permite tener una visión global de cómo vas a enfocar las acciones de tu contenido.

Yo la utilizo para contenido, pero también puedes utilizarla para apuntar tareas pendientes, tareas en proceso, y tareas terminadas, que es para lo que la mayoría lo usa. También tiene otra utilidad que es anotar ideas ya que puedes dividirla en diferentes tableros donde metas una determinada temática y dentro de ese tablero puedes crear diferentes listas con tarjetas y en esas tarjetas te permite poner el título, adjuntar archivos, escribir notas descriptivas, ponerle etiquetas, e incluso te deja hacer Checklist donde puedes ir marcando las acciones que has realizado relacionadas con esa tarea.

Además, puedes compartir con personas o equipos cada tarea o cada tablero para que puedas realizar un seguimiento de lo que va realizando cada miembro del equipo, ya que tienen acceso para poder pasar la tarea a la lista de en proceso o realizado o incluso hacer check en la checklist.

Puedes trabajar con esta aplicación desde el ordenador y/o desde el móvil, funciona exactamente igual en un soporte y en otro, lo que es muy útil para pasar información de tu ordenador y tenerla en el móvil ya que te permite adjuntar archivos….recuerda esto.

3) HABITHUB

Aplicación bestial para ir cogiendo hábitos de cara a los objetivos que te has propuesto. Como sabes la disciplina es fundamental para lograr todo aquello que nos hemos marcado, pues con esta app tendrás una razón y motivación para hacerlo, porque ver los puntitos rojos cuando no lo has hecho duele bastante.

El objetivo con esta app es que logres tener todos los días marcados en Verde, porque eso significa que has logrado ser disciplinado y realizar esas actividades que te acercan a tu objetivo principal.

Como puedes observar en la imagen, a la izquierda tienes la semana con cada objetivo que te has planteado para entonces. En el medio tienes el proceso de cómo lo llevas. Y a la derecha puedes ver todo el recuento en el mes de manera muy visual y motivadora.

Recuerda que la medición es fundamental a la hora de conseguir los objetivos que deseas.

4) QUALITY TIME

Se trata de una aplicación que te indica el tiempo que pasas consumiendo las redes sociales, pero también sirve para programar restricción de las redes sociales con la finalidad de que evites distraerte, es decir, no te deja entrar en las plataformas ni apps hasta haber cumplido el tiempo marcado. Incluso, puedes programarle un horario para que te avise de que es tiempo de tomarse un descanso de estar tanto con las redes sociales o con el móvil en general, porque como ves, te testea incluso el mail, las apps de notas, etc. Muy recomendable si estás observando que el móvil te quita demasiado tiempo para cumplir tus metas.

Recuerda que el éxito tan solo depende de cómo usamos nuestras 24 horas, porque todos tenemos el mismo tiempo, solo nos diferenciamos en cómo usamos ese tiempo.

5) pomodoro

Esta app está basada en la técnica Pomodoro, es decir, te cronometra los 25 minutos que debes dedicar a realizar tu tarea y los 5 minutos de descanso. Además, te permite ir marcando los pomodoros que vas haciendo para que vayas cumpliendo tus metas.

En mi cuenta de Instagram @sara_panacea te propongo un reto con esta técnica para que la pongas en práctica porque es muy útil para mantenerte focalizado, ya que como sabes, para que las cosas salgan bien, necesitas contabilizarlo, tener métricas, y al marcarte 25 minutos y recompensarte con 5 minutos de descanso y posteriormente con 30 minutos una vez has cumplido 4 pomodoros, te estará dando la sensación que estás en un juego y no realizando una ardua tarea.

Como puedes ver, este año no hay excusas para lograr los objetivos que te propongas.

Y si ves que aún así necesitas un apoyo para ir trabajando diferentes puntos, puedes reservar una asesoría personalizada conmigo y vemos que podemos hacer juntos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.