COMO PONER AL CLIENTE EN EL CENTRO DE TU STORYTELLING

Al final de este post encontrarás un pdf para ponerlo en práctica.

Queridos aventureros del Emprendimiento, si queréis tener éxito en vuestra aventura, deberéis crear una estrategia que gire entorno a vuestro cliente, no entorno a vuestro producto o empresa.

Y esto es así, porque nos ha tocado vivir una época en la que la competencia es feroz, atroz y sin ningún tipo de piedad, ¿Qué enemigo la tiene?. Pero tú eres un Aventurero del Emprendimiento, y cuentas con mis consejos para destacar de las otras empresas que venden el mismo producto o que ofrecen el mismo servicio que tú. Uno de esos consejos es haciendo que el cliente se sienta el protagonista dentro de tu empresa.

Por eso, hoy te traigo los trucos para que puedas lograr situar a tu cliente potencial como protagonista de tu historia, de tu STORYTELLING. Tranquilo, porque nos vamos a divertir, como siempre.

DEFINE Y CONOCE A TU CLIENTE POTENCIAL

Me habrás escuchado un sin fin de veces hablar de la importancia de conocer perfectamente a tu cliente potencial, conocerlo como si fuera uno de tus mejores amigos, principalmente si me sigues en Instagram (si no me sigues te invito a hacerlo entrando aquí https://www.instagram.com/sara_panacea/)

Debes saber cual es su entorno, qué le gusta y qué no le gusta de lo que recibe de tus competidores (así podrás amplificar lo que les gusta y mejorar lo que no les gusta para que acudan a ti), cómo se comunica y expresa, cuáles son los canales de comunicación que más consume (recuerda que la gente joven prefiere más ver vídeos y los más mayores siguen prefiriendo leer), además cuál es el lenguaje que más se adapta a ellos (no uses con un Millenial palabras como chachi o morreo, ni con un adulto palabras como hastags o engagement

DEJA VER QUE ENTIENDES PERFECTAMENTE SU PROBLEMA

A todos nos gusta sentirnos comprendidos cuando tenemos un problema o cuando algo nos preocupa. Por tanto, cuando vemos que una empresa es capaz de sentir exactamente lo que sentimos como clientes hacia un determinado problema estaremos más dispuestos a escoger a dicha empresa como nuestro solucionador de problemas.

Tú tienes que lograr que la persona que visita tu web, tus redes sociales, tu publicidad, te dé toda su atención porque has logrado entender a la perfección eso que más le abruma y le preocupa. SU PROBLEMA. 

RECUERDA LA ESTRUCTURA DE UN CUENTO

Tu argumento de venta, tu mensaje, siempre debe llevar 3 elementos que son: Inicio, Nudo y Desenlace.

Inicio: es el momento en el que le introduces en la historia que le vas a contar y donde ya presentas el problema.

Nudo: Es la parte en la que narras cómo se desarrolla todo, las opciones que tiene el cliente para solucionar el problema con sus correspondientes desventajas que encontrará en la competencia si acude a ella en lugar de a ti.

Desenlace: Es el momento final de tu historia, donde expones cómo tu producto y servicio ayuda a solucionar ese problema que tanto le preocupa a tu cliente y además con una propuesta de valor que te hace único en el mercado y que no encontrará en ningún otro lugar.

LLAMADA A LA ACCIÓN

Recuerda que toda esta misión la estás llevando a cabo para atraer un nuevo cliente, por tanto, no debes olvidar dejar bien claro cuál es la acción que debe realizar el cliente si quiere disfrutar de esa maravillosa solución que le estás ofreciendo en tu mensaje de Storytelling.

Existen diferentes llamadas a la acción, dependerá de cuál sea la finalidad de tu estrategia. Puede ser que se suscriban a tu Newsletter, o puede ser que aprovechen una súper oferta de tu producto o servicio que solo está disponible por un tiempo limitado.

Pero nunca olvides decirles una y otra vez dónde tienen que ir para que sigan conectados a ti, a tu empresa, a tu producto, a tu servicio, a tu voz, a tu mensaje, a tu historia.

el objetivo de toda esta misión es lograr enamorar a tu cliente para que te compren sin que tú les hayas tenido que vender nada, tan solo porque consideran que eres su mejor opción.

Nunca olvides que todo esto pertenece a un juego, debes divertirte mientras aplicas todas estas estrategias, porque tu público también se divertirá contigo y por tanto tendrán más empatía hacia que hacia tus competidores. Y en esta batalla, rendirse no es una opción, porque tú tienes las mejores armas para lucharla y yo te ayudaré a descubrirlas.

MÁS ESTRATEGIAS EN MI INSTAGRAM

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.