COMO CREAR CAMPAÑAS DE VÍDEO PARA B2B

CAMPAÑAS EN VIDEO B2B

El vídeo cada vez está posicionándose con más fuerza, pues poco a poco la sociedad se hace más visual y con menos tiempo para detenerse a leer textos (por ello, te agradezco que dediques unos minutos a leer este artículo), y el vídeo ayuda a contar mucho en poco tiempo e incluso a contárselo mientras el espectador está haciendo otras cosas en su atareada vida.

Por eso, debes estar a la cabeza de lo que está por llegar, que es nada más y nada menos que el vídeo en todas partes, sí, incluso para hacer campañas y negocios entre empresas, ¿acaso no prefieres que te cuenten una nueva idea de manera visual? pues ahora ya se puede mediante el mundo del vídeo.

EL VÍDEO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN EL REY DEL CONTENIDO Y DE LA COMUNICACIÓN.

Existen diferentes formatos de vídeos de los que puedes aprovecharte para poder captar la atención de tu cliente-empresa, porque no olvides que todo esto se trata de lograr traspasar el corazón de tu público potencial, de emocionarlos, y con el vídeo más la combinación de los diferentes tipos de vídeos existentes podrás lograr aquel cliente que tanto se te ha resistido.

TIPOS DE VÍDEOS B2B

VÍDEOS EXPLICATIVOS

Este tipo de vídeos exponen el funcionamiento y características de un producto/servicio de manera que quede claro cuál es la utilidad del mismo así como la sencillez y aspectos especiales que le hacen único.

¿Acaso no prefieres haber visto antes un producto y luego ir a comprarlo si te ha convencido?

Según la revista Forbes, más del 75% de los ejecutivos encuestados ve un vídeo sobre su sector, mientras que un 65% de estos visitan una web tras ver el vídeo y nunca antes ni al revés. Si a esto le sumamos que el 90% de los consumidores confirma que el vídeo le ayudó a tomar la decisión de compra, tenemos un mapa bastante claro de en qué medida está afectando el contenido visual en la sociedad a todas las escalas, ya que todos estamos adquiriendo un proceso de asimilación de vídeos bastante elevado.

Con este tipo de vídeo se trata de explicar el problema que resuelve tu empresa y cómo lo resuelve, por eso atrae un gran número de tráfico a tu web y visibilidad, pues la gente al igual que otras empresas van buscando soluciones a sus problemas y si tu vídeo habla de esas soluciones….

EJEMPLO DE VÍDEO EXPLICATIVO.

VIDEOS PROMOCIONALES

Se trata de aquellos vídeos que son usados para campañas de marketing como lanzamiento de productos, algún evento que estés organizando, o cualquier momento especial y puntual de tu negocio, e incluso para hacer destacar el valor de tu negocio, ese valor diferencial único.

VIDEO BLOGS /VLOGS

Son un formato de vídeo en el que la empresa muestra las bambalinas, es decir, hace partícipe al cliente, a las otras empresas, a los usuarios, de cómo es su equipo humano, de los procesos, de los eventos que se organizan… es decir, con este formato de vídeo se pretende mostrar de manera más casual el día a día del negocio pero desde dentro, hablando de los trabajadores, de los directivos, de las rutinas… lo que quieras y puedas mostrar vendrá bien para que tus clientes empaticen con tu marca y tu negocio viendo así de una manera más sencilla una manera de trabajar contigo.

VÍDEOS SOCIALES

Se trata de crear una estrategia de contenidos para redes sociales en la que el vídeo sea el rey de tu contenido, puedes crear un storytelling en el que narres una historia atractiva sobre tu negocio de manera capitulada, con vídeos de una duración no superior al minuto, así que imagina todos los vídeos que puedes llegar a crear sobre tu negocio para captar la atención de tus clientes potenciales.

VÍDEO TESTIMONIALES

Benditos vídeos testimoniales, todas las ventajas y efectos positivos que pueden provocar en un cliente. ¿Por qué? por el simple hecho de que el cliente al ver el testimonio de alguien que ya usó tus servicios/productos o que ya ha tenido una experiencia contigo dará mayor credibilidad a tu marca o negocio, pues siempre confiará más en alguien ajeno a la empresa que si le estás contando tú mismo lo maravilloso que es tu negocio. ¿Acaso no te ocurre a ti esto mismo? Todos damos más credibilidad a alguien que nos cuenta algo y es similar a nosotros que a aquellos que provienen del lugar de la solución.

Este tipo de vídeos es sencillo, tan solo ponte en contacto con tus clientes y pídeles que se graben con el móvil contándote la experiencia que tuvieron contigo, y eso sí no te olvides de pedirles el permiso para poderlo publicar y mostrar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s