CÓMO VISUALIZAR Y PARA QUÉ

LA VISUALIZACIÓN CREATIVA (1)

La Visualización Creativa, el Muro de los deseos, El mapa de los sueños… puedes llamarlo como quieras y seguro que si lo buscas en internet te vendrán infinidad de opciones de como llevarlo a cabo. De hecho, yo lo he buscado mucho movida por la curiosidad sobre este tema y por eso he decidido escribir este post hablando de ello.

Siempre ha sido importante visualizarnos en un futuro, principalmente para saber hacia donde estamos yendo y no dejarnos llevar por la corriente hacia lugares que no son de nuestro agrado o con los que no encajamos, pues si logramos visualizar nuestras metas o donde nos gustaría estar viviendo es más sencillo de materializar. Sin embargo, no será suficiente con que digas “quiero vivir en una gran casa” “quiero tener un coche deportivo”… o un largo etcétera de frases similares que se suceden día tras día cuando se habla de estos temas. El sentido de visualizar tu vida, tu negocio, tu personalidad…consiste principalmente en poder describir y definir al detalle cada uno de los puntos que forman parte de ello. Te voy a poner un ejemplo, al decir “quiero un coche deportivo” estás abarcando varias opciones, pues existen muchos modelos y marcas de coches deportivos, con diferentes características cada uno.

Resultado de imagen de coche deportivo Resultado de imagen de coche deportivo

 

 

 

Ambos coches de las imágenes son coches deportivos, pero estoy segura que no te llama tanto la atención los dos, sino que seguramente te decantarás por alguno en concreto porque cumple más con tu sentido de lo que es un coche deportivo para ti. Pero sin embargo, al decir “quiero un coche deportivo” no estás trabajando para conseguir uno en concreto, así que te puedes encontrar con que podrás ser dueño de un deportivo, pero posiblemente no sea exactamente el que tú quieres porque no te has esforzado en definir al detalle cuál es el coche de tus sueños.

Lo mismo ocurre con la definición del dinero, la mayoría de las personas, cuando se les pregunta cuánto dinero les gustaría ganar suelen responder “quiero ganar mucho dinero” “quiero ganar suficiente dinero para retirarme de por vida”, bien….pero cuánto es esa cantidad, porque no todo el mundo tiene el mismo nivel de vida, a lo mejor algunos con 15.000€ al año tienen suficiente para retirarse, sin embargo, otros quieren llevar un ritmo de vida que necesitan más de 5.000.000€ al año, por tanto si no defines la cantidad exacta que necesitas no podrás sentir nunca si estás contento o no con lo que estás recibiendo, además si no visualizar la cantidad al detalle tampoco podrás llevar un control adecuado de tus gastos e ingresos porque desconocerás cuál es tu meta. Esto le pasa a muchas personas cuando empiezan a ganar dinero o incluso cuando ganan la lotería, se sienten con poder económico, sienten que ya tienen la cantidad que necesitan y se disponen a gastarla de tal manera que no son conscientes de que eso se acaba y puede no volver más, ¿por qué ocurre esto? porque no tienen una cifra clara de cuánto es mucho dinero para ellos, por lo que en el momento en que se ven con sumas superiores a las que están acostumbrados piensan que ya tienen suficiente dinero y empiezan a derrocharlo sin llevar una adecuada contabilidad sobre ello.

Visualizar no es hacer magia, visualizar es poderte definir exactamente cuál es tu meta para poder actuar en consecuencia y lograr alcanzarlo.

Yo, personalmente no estoy de acuerdo con enfocar la visualización al ámbito de la magia o lo fantástico a modo de que si lo visualizas lo vas atraer o que el universo te lo dará, pero sí es cierto que si no eres capaz de visualizar hacia donde vas o cuál es exactamente el motivo de tanto sacrificio corres el riesgo de distraerte por el camino o estar trabajando para algo que tan solo se aproxima a tu sueño, pero no es exactamente tu sueño, por lo que nunca te sentirás realizado y sin embargo sí te sentirás frustrado.

¿Qué puedes hacer para visualizar tus sueños?

1. En primer lugar, busca un lugar tranquilo y que te relaje.

Es necesario que estés emocionalmente relajado, pues de lo contrario los problemas y circunstancias que vives actualmente ocuparán tu cabeza y no te dejarán crear el ambiente necesario para poder visualizar ese lugar o situación en la que deseas encontrarte.

Para ello, te recomiendo que te pongas una música tranquila, no lo realices en tu lugar habitual de convivencia o de trabajo para evitar asociar el espacio a cualquier vibración negativa y que te pueda afectar en la adecuada visualización.

2. Es el momento de visualizar

Una vez que has logrado relajarte y desconectar de tu día a día, llega el momento de viajar a ese maravilloso lugar mediante la visualización. CIERRA LOS OJOS, no escuches nada más que tu corazón y tu respiración.

PIENSA EN TODO AQUELLO QUE DESEAS TENER. Empieza a crear todo aquello que quieres lograr, pero créalo con todo detalle, no te dejes nada de manera supuesta, detállalo todo, incluso si algo de lo que quieres no existe no te preocupes, es tu creación, es tu mundo, es tu momento para hacer realidad todo lo que quieras y que puedas experimentar la sensación de ya tenerlo, de estarlo viviendo. Saboréalo, tócalo, deslízate por el camino, ¡¡¡diviértete!!!

CUANDO POR FIN LO HAYAS SENTIDO TODO, CUANDO TENGAS TODO CLARO abre los ojos despacio manteniendo tu mente en todo lo que has sentido, todo lo que has visto.

CREA UN MAPA DE LOS SUEÑOS es una manera de materializarlo de modo inmediato. Consiste en coger una cartulina blanca o un corcho de pared y empezar a pegar en él todos los recortes que hagan referencia a lo que has logrado visualizar, que creen una referencia e imagen de aquello que deseas lograr, procura que los recortes sean lo más aproximados posible a lo que has visualizado, incluso si tienes que hacer collage para crearlo no te preocupes, haz un collage, lo importante es que tengas siempre presente aquello que acabas de ver y donde estás deseando estar.

COLOCA EL MAPA DE LOS SUEÑOS EN UN LUGAR DONDE SIEMPRE PUEDAS VERLO AL DESPERTAR Y AL ACOSTARTE. Ponte frente a él y dedícale 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la noche a recuperar esa visualización de dónde te ves y siéntelo, con la finalidad de que no pierdas el foco de hacia donde estás yendo con tu aventura.

Y SOBRE TODO, PIENSA EN ELLO COMO SI YA LO ESTUVIERAS VIVIENDO, NO COMO ALGO POSIBLE, SINO COMO ALGO PRESENTE Y POSITIVO.

Este método lo puedes aplicar tanto para tus negocios o proyectos, como para tu vida personal, y créeme cuando te digo que funciona, pues yo lo he experimentado al igual que personas de mi alrededor, requiere cierta disciplina para dedicarle tiempo a visualizar todos los días, pero el resultado estará más cerca y te sentirás mucho más completo y realizado por ser exactamente como lo estabas deseando.

ES GRATIS, NO PIERDES NADA POR INTENTARLO. PRUÉBALO Y ESCRÍBEME CON TU EXPERIENCIA SOBRE ELLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close