QUÉ HACE EL COACH Y CUALES SON SUS FUNCIONES PRINCIPALES

QUE HACE EL COACH

Un Coach es aquel que transmite su conocimiento adquirido, por la experiencia y los estudios especializados, a aquellos que tengan dudas o problemas con esos aspectos concretos.

En lengua hispana Coach significa entrenador, es decir, se trata de una persona que se va a ocupar y preocupar en que logres desarrollar tus habilidades para llegar a unos objetivos concretos que previamente te has marcado.

Coach vs Psicólogo

Efectivamente, un Coach no es un psicólogo, aunque en algunas ocasiones pueda parecerlo. Un Coach, como un buen entrenador, se va a preocupar de motivar a sus Coachees y de sacar lo mejor de ellos mismos, sin tener prejuicio en ningún momento de la situación o la persona, siempre desde el máximo respeto.

Esta motivación o entrenamiento puede realizarse tanto para objetivos de desarrollo personal como para objetivos empresariales o profesionales.

Sin embargo, el Psicólogo se ocupa más de trabajar la parte emocional o la salud afectiva y mental del individuo, a veces incluso desde una perspectiva clínica. De modo que, aunque existen cosas en común entre el Coach y el Psicólogo, realmente el Coach solo toma algunos elementos procedentes de la Psicología como pueden ser el interés por la autoestima del individuo o su motivación personal, entre otros.

¿DE QUÉ SE OCUPA UN COACH?

En el plano práctico, el Coach, será un observador activo, cuestionando al Coachee para buscar la razón y procedencia de su falta de enfoque o motivación, pero nunca sacará una conclusión por su propia cuenta, pues su labor es ayudar al Coachee a que se responda a sí mismo y descubra que tiene un potencial y una serie de herramientas a su alcance.

Esto es así, porque como bien sabemos, el ser humano funciona mejor y se pone más rápido en acción si las decisiones las toma por sí mismo que si le dicen lo que tiene que hacer. Pues esa es la labor del Coach, dirigir mediante preguntas al Coachee para que pueda llegar y alcanzar sus propias conclusiones viendo por sí mismo todo su potencial.

Es decir, las principales funciones de un Coach las podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Ayudar a fijar metas: El Coach te ayudará a focalizar hacia tu propósito de vida tanto en el ámbito profesional como personal, de esa manera podrás fijar tus propias metas y objetivos de la vida. Y el Coach te irá indicando los pasos para que esa conclusión florezca por sí misma dentro de ti.
  • Hacer que las personas se sientan realizadas y felices consigo mismas: Es una de las tareas más maravillosas de ser Coach, ayudar a los demás a lograr sus metas para poder ser felices con sus vidas personales y profesionales porque están dirigidos hacia una meta que les motiva, que les apasiona, y con la que realmente se sienten motivados y con ganas de levantarse de la cama cada mañana.
  • Fomenta el aprendizaje continuo: El propio Coach debe estar en un aprendizaje continuo, y más hoy día que vivimos en una época en la que las cosas cambian muy deprisa. Por ello, el Coach fomentará en el Coachee el aprendizaje continuo y le dará las pautas para que nunca deje de aprender algo nuevo que le pueda ayudar a dar un avance hacia sus metas y objetivos.
  • Descubre nuevas habilidades en los Coachees : Es es una de las principales tareas de un Coach, descubrir, potenciar y desarrollar las habilidades de cada uno de los Coachees que acuden a sus sesiones o programas de Coaching. Porque todos tenemos habilidades, pero necesitamos a alguien que nos ayude a descubrirlas y potenciarlas.

Si quieres saber en qué consiste el Coaching te dejo el enlace de otro post en el que hablo de ello, pincha aquí

 

SOLICITA TU PRIMERA SESIÓN DE COACHING

SOLO TIENES QUE ENVIARME UN WHATSAPP DESDE EL ENLACE CON LA FRASE “DESEO UNA SESIÓN CONTIGO” Y TE CITARÉ PARA QUE PODAMOS INICIAR ESA GRAN AVENTURA QUE SERÁ HACER REALIDAD TU SUEÑO.

ASESORIA (1)

1 comentario en “QUÉ HACE EL COACH Y CUALES SON SUS FUNCIONES PRINCIPALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close