QUÉ ES COACHING

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en el ámbito personal y profesional, tanto para personas como para empresas. El proceso de coaching permite al cliente profundizar en su conocimiento, aumentar su rendimiento y mejorar su calidad de vida.

Una de las características del Coaching consiste en respetar al Coachee, es decir, el Coach en ningún momento dirá al emprendedor o empresa cómo debe accionar, sino que el propio Coachee verá por sí mismo lo que tiene que hacer y descubrirá todas las herramientas que tiene a su alcance gracias al diálogo que irá teniendo con el Coach, quien le realizará las preguntas adecuadas y enfocadas hacia el objetivo principal del Coachee, con el fin de que este último se responda a sí mismo observando que tenía la solución más accesible de lo que pensaba y así desbloquearse ante los problemas y dificultades de su recorrido.

Por eso, yo estoy aplicando en mi metodología de sesión lo que se conoce como Gamificación, con el fin de hacer las sesiones más amenas y divertidas para el Coachee, facilitando aún más el proceso de interiorización de todo lo que se está trabajando en cada sesión

El Coach acompaña durante las sesiones de Coaching al Coachee a romper con las creencias limitantes y descubrir todo el gran potencial del entrenado.

El coaching te ayudará a realizar una nueva labor, a mejorar el rendimiento en tu profesión actual, a desarrollar una nueva habilidad o a resolver un problema. En términos más generales, numerosas personas recurren ya al coaching para encontrar dirección y equilibrio. Los coaches personales ayudan a la gente a alcanzar una vida mejor.

¿Cuáles son tus esperanzas y tus sueños?
¿Qué es importante para ti?
¿Tienes todo lo que te mereces?
¿Qué es posible para ti?

Imagina un modo de explorar estas preguntas de la mano de alguien que te ayude a realizar tus mejores sueños y a convertirte en esa persona que siempre has deseado ser. Eso es el coaching.

¿CUÁLES SON LOS ROLES DEL COACHING?

¿Qué es un Coach?

Aunque puedes descubrir qué es un Coach de una manera más extensa pinchando aquí, voy a tratar de resumirte quién es la figura del Coach.

El Coach es una persona con experiencia en el campo del emprendimiento y desarrollo personal que te hará preguntas incómodas para sacarte de tu zona de confort y así puedas seguir avanzando hacia tus metas y objetivos. Pero sobre todo es una persona que te ayudará a desarrollar todo tu potencial enfocado en tus propios objetivos.

¿Cómo se llama al que recibe sesión de Coaching?

Cuando alguien recibe sesiones de Coaching recibe el nombre de Coachee. Será la persona que marque la meta a alcanzar así como el ritmo, pues cada Coachee requerirá diferentes tiempos y acciones, no existe un Coachee igual a otro.

¿Coaching para qué sirve?

El coaching es una gran herramienta para diferentes ámbitos como veremos a continuación, aunque puedes ampliar la información pinchando aquí.

    • Como herramienta gerencial
    • Como herramienta de desarrollo
    • Como herramienta para alcanzar las metas
    • Para el liderazgo
    • Como herramienta motivacional
    • Transformación personal

PUEDO AYUDARTE A LOGRAR TUS METAS

ESCRÍBEME UN WHATSAPP DESDE EL SIGUIENTE ENLACE CON LA FRASE “QUIERO ALCANZAR MIS METAS” Y TE REGALARÉ LA PRIMERA SESIÓN DE COACHING EMPRESARIAL O DE DESARROLLO DE PERSONALIDAD.

ASESORIA (1)

 

1 comentario en “QUÉ ES COACHING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close