LA EDUCACIÓN FORMAL QUIERE CLONES

27024034_10215651822710976_6193315128736391552_ohttps://elpais.com/elpais/2018/01/26/mamas_papas/1516986166_310674.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Éste artículo en el periódico español El País, me ha llevado a escribir este post fuera de la programación habitual, no he podido resistirme a quedarme ojiplática tras leer este artículo.

Para los que no lo hayáis leído lo resumo, en las escuelas de primaria de los colegios de Alemania llevan implantando estos chalecos de arena de entre un kilo y medio y seis kilos en los niños que son hiperactivos con el fin de mantenerlos quietos en las sillas y no incomoden la rutina de la clase….

Y yo me pregunto, ¿no sería mejor intentar trabajar con ellos para que formen parte del resto de la clase y puedan disfrutar de asistir a la escuela? Qué tontería, claro, es que eso supondría más trabajo para los profesores, así como más inversión por parte de los colegios (que prefieren gastarse entre 80 y 170€ por cada chaleco) porque tener a profesionales o formar al profesorado para poder trabajar con estos pequeños saldría más caro, además, obligaría a salirse de lo establecido, de un programa en el que se pretende que todos piensen, sientan y se muevan igual. Pues es la sociedad que se está creando, una sociedad sin criterio propio, una sociedad acomodada en que se lo den todo hecho o con miedos a los errores PORQUE SE INCULCA QUE SOLO VALES SI TIENES BUENAS CALIFICACIONES EN TUS EXÁMENES, no importa si eres un genio del dibujo o de la literatura, si no tienes buenas calificaciones en todas las asignaturas eres un mediocre. Y si ya no era suficiente con encadenar las habilidades y talentos de los más jóvenes de manera invisible mediante las palabras y el desprecio, ahora ya no hay vergüenza y se hace incluso a la cara de los más pequeños con lastres como estos chalecos, con los que los niños quedan marcados como diferentes al resto de los de la clase (para más Inri).

Las personas que están en las aulas tienen una enorme responsabilidad sobre estos pequeños, y no deberían tolerar que se lleven a cabo prácticas como estas. Señores, la era industrial acabó, estamos en la era de la creatividad, la información, donde la especialización de cada uno es lo que va a permitir que el mundo avance y que esos jóvenes puedan llegar a sentirse realizados con sus vidas, si les arrancáis las alas, su confianza, sus talentos, estaréis marcándoles de por vida haciéndoles sentir fracasados e inútiles, cuando todos y cada uno de ellos tienen enormes capacidades, aunque a ustedes no les satisfagan.

Por casos como estos es por lo que opté por empezar a impartir asesorías y cursos con el fin de ayudar a aquellos que aún mantienen algo de su ilusión por la vida y su inconformismo a abandonar sus sueños, porque aún quedan personas que desean sentirse realizados con aquello que hacen y con ellos mismos, a desarrollar su creatividad y sus maravillosas ideas por muy locas que parezcan, porque señores educadores, esas ideas locas son las que les permiten a ustedes disfrutar de mejores medicamentos para curar a su familia, esas ideas locas son las que les permiten poder estar en contacto con sus seres queridos sin importar la distancia… pero ustedes forman parte de cortar las alas y de impedir que el mundo avance más allá.

Dejad a los niños aprender cada uno a su manera, potenciarles aquello en lo que destacan, no les obliguéis a ser buenos en todo, porque ni tan si quiera ustedes son buenos en algo.

Hoy día la autoeducación es posible y al alcance de cualquiera, por eso me gusta formar parte de la formación online, por eso me gusta tener asesorías personalizadas con todos aquellos aventureros que se lanzan a la piscina de crear y hacer realidad sus sueños, por eso considero que la autoeducación es más efectiva que la educación formal procedente de una sistematización anticuada, sino que se lo digan a Steve Jobs, Albert Einstein, Bill Gates… ninguno de ellos eran buenos en sus escuelas y sin embargo todos ellos llegaron a hacer historia. Por favor, señores profesores, no vuelquen su frustración en los pequeños, al revés, apóyelos a crecer y destacar por aquello que les hace únicos.

POR FAVOR, PRESTA ATENCIÓN A ESTE VÍDEO DONDE UN JÓVEN REFLEJA LO QUE ES PARA ÉL LA ESCUELA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close