CUANDO ESCOGER SEO O SEM

 

Con la llegada del mundo digital son muchos los que optan por crear su primer negocio en el ámbito online pensando que con crear la e-commerce es suficiente, pero con el tiempo observan que esas ventas no llegan sin saber muy bien porqué. La razón es bien clara, se olvidaron de posicionar la e-commerce en los diversos buscadores de internet o al menos en los principales, porque internet, aunque accesible para todos, no es colocar una web y ya está, es necesario también darlo a conocer.

El SEO y SEM tienen aspectos comunes, por ejemplo, que en ambos hay que analizar las principales palabras clave, pero sobre todo tienen grandes diferencias.

SEO————OPTIMIZACIÓN PARA MOTORES DE BÚSQUEDA.

Con optimizar me refiero a tener que trabajar bien el contenido y el continente de tu página web o plataforma online que quieras posicionar, es decir, tienes que seguir algunos pasos para que el público llegue a ti de manera orgánica sin necesidad de tener que pagar a ninguna plataforma para posicionarlo. Es la forma más laboriosa pero la que al final te genera mejores resultados, ya que una vez que conoces el sistema te resultará fácil mantenerlo, mientras que con el SEM te despreocupas pero en cuanto cambien las reglas del juego y te tengas que cobrar más para que tu alcances tus objetivos te puedes ver con algunos problemas a la hora de mantener tu posicionamiento.

Algunas estrategias que puedes aplicar para posicionar tu web mediante el SEO son las siguientes:

1.Las palabras clave: Este punto es fundamental, ya que Google funciona principalmente mediante la búsqueda de las palabras que los usuarios colocan en su caja de buscador, de esta manera viaja por toda la red buscando aquellas plataformas que contienen un mayor número de veces dichas palabras conocidas como KEYWORDS. Por tanto, debes procurar conocer cuáles son las palabras que más se buscan relacionadas con tu sector, producto o servicio, con el fin de colocarlas en el contenido de tus correspondientes páginas de la web así como en tu blog y Redes Sociales.

2. Enlace compartido: Tendrás más puntos a la hora de posicionar tu web en el buscador de Google si tu enlace es compartido en diferentes lugares por otros usuarios, ya sea por comentarios, por publicaciones en blogs porque tienes un artículo que se convierte en referente del sector o como ejemplo, etc. Debes crear un contenido tan interesante y atractivo que la gente esté dispuesta a compartirlo con sus conocidos.

3. Mejorar el contenido de las páginas más visitadas: Es importante que lleves un exhaustivo control de métricas de tus páginas y contenidos con el fin de saber cómo reaccionan los usuarios a dicho contenido, de esta manera podrás saber qué es lo que más les interesa y sobre lo que tendrás que trabajar un poco más focalizando tu esfuerzo en mejorar aún más los títulos de dichas páginas, así como el contenido con las correspondientes palabras clave… de esta manera, Google y otros buscadores al leerlo automáticamente para realizar sus búsquedas valorarán el esfuerzo.

4. Lograr comentarios de los post o contenidos:  Lograr generar debate lleva a que los usuarios opten por comentarte el contenido que has publicado, esto lleva a los buscadores como Google a pensar que tu contenido es de interés para el resto y por tanto te ayuda a posicionar tu web, en especial esas páginas cuyos contenidos han demostrado que son de interés para los internautas. 

SEM—————–MARKETING EN MOTORES DE BÚSQUEDA

Esto quiere decir que el SEM se emplea principalmente como una inversión dentro de la estrategia de marketing digital de un negocio, empresa o proyecto, porque se realiza mediante unos métodos de pago como Google Adwords u otros medios, pero siempre consiste en que dicho buscador en el que has invertido coloca publicidad de tu empresa en su buscador cuando dicha búsqueda coincide con las palabras clave que le has marcado, de esta manera te aseguras de aparecer siempre en las primeras posiciones de Google, pero si no tienes un buen contenido por mucho que entren a mirar tu web se irán y tu dinero habrá sido tirado y derrochado, más bien se podría decir que ha sido un gasto en lugar de una inversión. Para que realmente sea una inversión debes haber trabajado de manera adecuada la estructura de la web así como su contenido, para que todo aquel que entre se quede y tenga curiosidad por ponerse en contacto contigo porque ha visto que tú entiendes del sector y que realmente podrías ayudarle. No se trata de tener una estrategia SEM porque sí y eso ya te va hacer magia, sino que primero debes haber hecho un buen trabajo SEO y reforzarlo posteriormente con una inversión en SEM para dar más impulso a tu web de cara a darlo a conocer a un mayor número de público potencial. Ya que lo más recomendable es llevar mediante SEM al usuario a una página de compra, pero para eso tienes que tenerlo bien estructurado para llevar a la acción adecuada que deseas.

 

seo_sem_madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s