QUÉ ES EL BRANDED CONTENT

 

Si quieres que tu público potencial te consuma, olvídate de las estrategias tradicionales invasivas donde solo hablas de ti y de tu producto, es decir, ¡¡LA PUBLICIDAD TAL Y COMO LA CONOCES HA MUERTO!!

Lleva largo tiempo implantado este nuevo concepto conocido como BRANDED CONTENT, es decir, contenido de marca. Se trata de crear contenido de valor para tus seguidores y usuarios con el fin de ganarte su confianza, que te conozcan más a fondo. Pero sobre todo para destacar con tu valor diferencial (olvídate de promocionar que tienes el mejor producto al mejor precio) se acabó competir por precios, ha llegado el momento de competir por contenidos diferenciales.

Se trata de crear un contenido en tus diversas plataformas que empatice con tus usuarios para conectar con ellos, ya que comprarán a quien realmente amen. Pero no un contenido cualquiera, sino un contenido en el que tu producto o filosofía de empresa sea el principal protagonista pero no para vender, sino para que asocien el producto a un mensaje que les quieras transmitir, a la filosofía o visión de tu empresa.

El Branded Content está muy asociado al STORYTELLING, porque es importante poder contar una historia con la que los usuarios y consumidores puedan identificarse en relación a tu imagen de marca

Pasos para crear Branded Content:

1)Empatiza y simplifica: Conoce a tu audiencia y trata de ofrecerle un contenido de valor de su interés y sus gustos.

2) Ese contenido tiene que estar siempre relacionado con tu marca, no compartas contenido de terceros.

3) Procura que ese contenido sea participativo: Es importante que tu contenido genere debate o curiosidad, con el fin de que la gente lo comente y empiece a interactuar con la marca.

4) Incluye imágenes o vídeos: Recuerda que vivimos en una sociedad muy acelerada y muy visual, por tanto, contar en tus contenidos con fotografías, vídeos, infografías…pueden ayudarte a crear más atracción por parte de tus clientes hacia tu marca.

5) La llegada al consumidor es escogida por él, es decir, el contenido no va a interrumpirle con una venta, se tratará de que el propio consumidor acuda a ese contenido por su interés.

6) Cuanto más creativo sea ese contenido más afinidad lograrás con tu cliente ya que te ayudará a diferenciarte de tus competidores.

Hay mucha gente que confunde el Branded Content con el Marketing de contenidos… Pero son un tanto diferentes, principalmente porque el Marketing de Contenidos está bien visto que incluya compartir publicaciones de terceros, mientras que el Branded Content tiene que ser contenido propio y que gire entorno al producto, la marca y el cliente potencial de la marca, no es correcto compartir contenidos ajenos dentro de una estrategia de Branded Content.

Creando una adecuada estrategia de Branded Content lograrás llegar más allá que la publicidad, lograrás impactar a tus consumidores, generarás notoriedad en el sector y fidelidad en tus consumidores, ¿No es ese el objetivo de todo proyecto, dejar huella?

No seas uno más y empieza a subirte a la ola del Branded Content, ¿acaso crees que estoy exagerando que eso no se está haciendo ya? Dime si no has visto en ningún momento estos contenidos:

BRANDED CONTENT DE CERVEZA AMSTEL

Con actores de la talla de Jean Reno y Laia Acosta

 

BRANDED CONTENT DE GAS NATURAL

Protagonizado por actores como Carmen Machi, Lluís Homar, Oscar Casas, Laia Manzanares, Cristina Castaño y Adrià Collado.

Si actores reconocidos están formando parte de este tipo de contenidos, si las grandes marcas ya lo están empezando a utilizar, ¿no crees que tal vez sea porque es una estrategia que funciona? ¿Te vas a quedar atrás? ¿Vas a esperar a que todos lo hagan y ya quede quemado y obsoleto? Atrévete a ser el primero en tu sector, empieza a crear con creatividad tu estrategia de Branded Content y cuenta a los demás tu Storytelling, ¡Enamóralos!

3 respuestas a “QUÉ ES EL BRANDED CONTENT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s