Porqué usar Video-Marketing

Los tiempos están cambiando, y el mundo online está creando nuevas maneras de consumir y de aprender. Una de estas nuevas formas es el formato de vídeo, que cada vez está más presente en nuestro día a día, de hecho más del 82% de los internautas españoles ven vídeos por internet de forma regular, entender esto es el primer paso para una estrategia de marketing eficaz, sobre todo, si tenemos en cuenta que el 75% de los empleados de una empresa son más propensos a mirar un vídeo que a leer un artículo, un e-mail o los documentos disponibles en una web.

El usuario medio se ha acostumbrado cada vez más a asimilar datos en formato vídeo no solo porque es más fácil, sino porque ayuda en la decisión de compra y a retener la información.

PORQUE USAR EL VIDEO-MARKETING EN TUS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO.

  1. SE PUEDEN COMPARTIR:

El 92% de los consumidores de vídeo móvil comparte los vídeos con otros usuarios. La fórmula mágica para ello es apelar a las emociones y al humor. Ya sean positivas o negativas, las emociones tienen el poder de enganchar al espectador a la pantalla y hacer que el vídeo se vuelva viral. el 90% de los vídeos compartidos son de temática emocional. De ahí, que muchas cuentas o canales publiquen vídeos con niños enfermos o similares para que se comparta.

Pero sobre todo se tiende a compartir aquello que nos hace reír o con lo que nos sentimos identificados personalmente (vídeos sobre los zurdos, vídeos sobre el insomnio, vídeos de caídas absurdas…)

2. INCREMENTAN LAS TASAS DE CONVERSIÓN

Una imagen es más tentadora que un artículo y un vídeo es más tentador que una imagen. 9 de cada 10 personas miran vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Puedes comprobarlo con tu mismo perfil de cualquier red social o con la página de tu compañía: recibirás muchas más visualizaciones con un vídeo que con una imagen o un artículo.

3. SUBEN EL ENGAGEMENT DE TU AUDIENCIA

Los vídeos son por naturaleza más emocionales e interactivos porque reflejan la realidad. Los sonidos, la voz en off, o el montaje son elementos que enriquecen tu historia e involucran al espectador.

4. MEJORA EL SEO MÁS QUE NINGUNA OTRA ESTRATEGIA

Los vídeos tienen la gran ventaja de posicionarse naturalmente en el buscador. si un vídeo logra captar la atención del usuario y ser compartido, tiene 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido.

5. BUENA RELACIÓN ENTRE RESULTADOS Y COSTES.

Los resultados obtenidos gracias al vídeo son superiores que los que se pueden obtener con cualquier otra acción o estrategia que siempre resultaría más cara y con resultados a más largo plazo que las estrategias con vídeo-marketing.

6. EL VÍDEO-MOBILE

Ya no sabemos vivir sin el móvil en la mano, de hecho se calcula que entre 2017 y 2021 se multiplicará el vídeo-móvil por 9 como estrategia de marcas y empresas. De hecho, el 47% de las marcas y el 57% de los publishers gastarán al menos un cuarto de sus presupuestos en estrategias de vídeo para móviles. De manera que el vídeo móvil representará el 78% de todo el tráfico móvil en el 2020 para las empresas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close