10 Claves de Éxito Según Steve Jobs

Steve Jobs es mundialmente conocido e incluso es difícil no asociar la marca Apple a su nombre, él era consciente de esta situación y por ello no se cansaba de repetir una y otra vez sus claves de éxito. Que ahora os comparto para que vosotros también podáis aplicarlas y lograr los objetivos que os propongáis.

  1. HAZ LO QUE TE APASIONA

“La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si aún no has encontrado algo que te apasiona, sigue buscando”

  2. SIGUE TU INTUICIÓN

Steve Jobs sabía exactamente lo que quería, y aunque la mayoría de sus ingenieros le replicaban que aquello que quería era realmente imposible, él insistía que lo hicieran posible, porque tenía la intuición de que funcionaría cueste lo que cueste.

3. INVESTIGA, OBSERVA Y APRENDE

Conoce todo aquello que te rodea, pero sobre todo tu mercado, conoce a tu nicho, a tu público, la sociedad en la que vives, para saber qué es lo que necesitan incluso antes de que ellos mismos lo sepan. Para ello es importante observar y aprender tanto de tus errores como el del resto de tus competidores e incluso de sus éxitos para ver cómo tú puedes hacerlo mejor.

4. FICHA A LOS MEJORES

No te obsesiones con querer dominarlo todo, la vida es muy corta para ser experto en todos los campos. Para ello, deberás rodearte de especialistas en los diferentes sectores que afecten a tu mercado y a tu empresa, pero esto no quiere decir que después de esto te marches a vivir la vida loca a las Bahamas, sino que ellos harán y tú tendrás que supervisar que todo salga exactamente como tú quieres que salga.

5. ARRIESGA POR TU IDEA

La mayoría de los que te rodean te dirán que estás loco, que esto o aquello que dices e imaginas es imposible y que te arruinarás o que perderás tu tiempo. Pero no debes escucharles, porque esas personas nunca han logrado sus sueños y van a intentar que tú tampoco los logres, no saben lo que es la aventura y la satisfacción de ver el resultado de algo por lo que has sacrificado tanto. No te preocupes por el dinero, ya vendrá, porque como decía Steve Jobs ”

6. SEDUCE A TUS TRABAJADORES Y SOCIOS

Sé carismático, contagia tu entusiasmo con tus trabajadores e incentívalos antes de castigarlos.

7. MANTÉN UNA PLANTILLA REDUCIDA Y DE CONFIANZA

Ten una relación cercana con tus empleados, hazlos sentir parte el proyecto.

8. LA CALIDAD COMO RELIGIÓN

Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea. No puedes dejar las cosas a medias, conformarte con “lo que hay”. Aspira a más, pero sin detenerte.

9. APRENDE DE LOS ERRORES Y DEL FRACASO

<<A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor afrontarlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones>>

10. EL MOMENTO ES AHORA

Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables. El momento perfecto es ahora. Hay que arriesgar e intentar.

 

buena-frase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s