SI QUIERES ENAMORAR A TU PÚBLICO CREA VÍDEO-MARKETING

La marca que gana es aquella que logra enganchar y enamorar a su público, y lo convierte en un cliente fiel. No debemos olvidar que hemos pasado de la ERA DE LA INFORMACIÓN a la ERA DE LA EMOCIÓN, por lo que, tu estrategia de márketing se debe basar en llegar al corazón de tu público potencial. Y una de las mejores opciones que te ayudarán a diferenciarte de tu competencia es mediante el VÍDEO MARKETING.

Con la llegada de Youtube y las redes sociales, la afluencia de usuarios de un contenido más visual, dinámico, cuidado y creativo, está creciendo por momentos. Es por esto, que toda marca debe tener una estrategia de Storytelling, es decir, contar una historia, no se trata de vender a la antigua usanza, olvídate de presentar un personaje con un producto en sus manos hablando de sus características y sus maravillosos beneficios, eso pertenece al pasado. Este formato ha muerto, si sigues usando en tus estrategias mensajes como estos, no lograrás diferenciarte y tu marca nunca tendrá éxito.

anuncio casera

Si hoy hicieras un anuncio de este estilo como la Casera, olvídate de que la gente recuerde tu marca, porque ya no necesitamos mensajes tan directos, y sobre todo que somos mucho más escépticos a la hora de un mensaje tan claro, debido a que estamos bombardeados constantemente por infinidad de información y el cerebro no es capaz de almacenar tanto, por lo que, tiende a desechar lo que considera repetitivo y que no le llega a llamar la atención. ¿Acaso tú prefieres ese tipo de anuncio o campaña a este otro?

Este vídeo pertenece a la campaña de una marca de yogures, en la que han contado con rostros conocidos como Quim Gutiérrez. ¿Has visto en algún momento que estén comiendo el yogurt y hablando de sus maravillosos beneficios o de los ingredientes que contiene? ¿Verdad que no?, lo que vemos en este vídeo es un conflicto entre dos personajes, que son pareja tanto en sus profesiones como actores como en la vida real, y descubren que los besos que se dan en las películas son más reales que los de los de sus propias vidas, tal es la discusión que casi les lleva a una ruptura, por más que hacen por recuperar la pasión. Pero entonces, entra en escena el producto que se pretende anunciar, que resulta ser el solucionador de dicho conflicto. ¿Un Yogurt puede solucionar un problema de pareja? ¡¡¡Y solo sale al final de la historia!!!, pero nos centran la atención en el producto en ese momento, y como nos hemos sentido identificados con las historias de esos dos personajes, queremos también resolverlo como ellos, y…tachán aparece el producto justo cuando el público más lo necesita, y sin ser intrusivo, además nos ha emocionado con la historia de esta pareja, nos ha entretenido, nos hace pasar un rato agradable. Es entonces cuando vemos la marca de estos yogures con otros ojos.

Tal es el auge que está tomando este tipo de formato, que en el idioma anglosajón es conocido como Branded Content, que incluso reconocidos directores de cine como Alejandro Amenábar han comenzado a realizar proyectos de estas características junto a reconocidos actores de cine a nivel internacional como es el caso de Jean Reno, ambos han participado en la creación del vídeo-marketing de la campaña de Estrella Damm, que como podréis comprobar en los vídeos que os dejamos a continuación, emplean un cuidado muy similar al de las películas.

Si la marca tiene presupuesto para combinar la campaña entre internet y la televisión, como es el caso de Unión Fenosa con la publicidad de Cinergía, se suele crear una pequeña introducción acerca de la historia que se va a contar y se pone en la televisión, motivando a la gente a terminar de ver la historia en sus canales de youtube o página web, con el fin de, por un lado, aumentar tráfico hacia la web y así posicionarla, por otro lado, esta estrategia les sirve a las empresas también para que los usuarios curioseen la web con la información de la empresa y si tienen bien estructurado su embudo de ventas, captarán contacto y leads de los visitantes para después enviarles sus campañas y novedades.

A continuación, podéis ver el pequeño trailer de una de las partes del Branded Content creado por Fenosa, que lleva al espectador a continuar la historia en sus redes sociales y web:

Es posible que no sea descabellado que en poco tiempo se lleve el Branded Content, no solo en formato cortometraje, sino que existan películas que sean financiadas por empresas para dar a conocer sus marcas de una manera desenfadada y menos invasiva. De modo, que si tienes una marca, no dudes en empezar tu estrategia de vídeo-marketing (branded content) si no quieres que tus competidores se queden con tus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close