EN QUÉ HORARIO PUBLICAR CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES

¿Tienes una empresa o un proyecto y no tienes suficientes visualizaciones de tu contenido? ¿Te gustaría tener una mayor interacción entre tus usuarios y tus redes sociales? Para ello, tendrás que tener presente a la hora de publicar tu contenido los horarios de tu público, es decir, debes crearte una agenda teniendo en cuenta las rutinas de tus seguidores, para saber cuándo se conectan más y que a la vez, tu contenido no se solape entre el ruido de tus competidores.

cuando publicar en RRSS

De todos es sabido la importancia hoy en día de crear contenido en las diferentes plataformas digitales, pero tampoco es necesario estar en todas si tu estudio de mercado te indica que tu público potencial no estará en algunas de ellas por el rango de edad o intereses.

En la infografía de arriba puedes ver los horarios en los que mejor funciona cada una de las plataformas digitales, sin embargo, esto está basado en un estudio stándar, tú tendrás que responsabilizarte de monitorizar las reacciones de tus usuarios para conocer sus rutinas de conexión con tus perfiles.

Gestionar tus redes sociales requiere disciplina, paciencia y constancia, ya que los resultados tardarán en llegar, no verás compensado tu esfuerzo de un día para otro, pero si haces bien tus publicaciones y atraes la atención de tus seguidores lograrás los objetivos que te hayas propuesto. El término medio en ver resultados ronda los 2 meses aproximadamente.

Ya que viene al caso, te recomiendo que en Facebook te crees una fanpage, ya que te medirá todos los movimientos que se hagan en tu página y te permitirá poder tomar decisiones con números precisos.

También debes tener en cuenta qué utilidades se aplican a cada una de las redes sociales, no es lo mismo Instagram que Facebook. Te dejo a continuación una infografía con los usos más frecuentes de cada una de ellas.

17436184_1270628029651869_2210116755623458524_o

Preocúpate de trabajar tu contenido en cada una de las plataformas para que aporten valor e interés a tus seguidores con el objetivo de que estos decidan compartirlo y te ayuden a darle publicidad.

Los algoritmos en internet están cambiando constantemente, debes mantenerte actualizado de todos los cambios para estar entre los primeros, porque solo se destaca anticipándote a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close