SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Nunca me cansaré de repetírtelo, cuando te sientas angustiado, agobiado por la situación y ritmo de vida que llevas, cuando veas que no avanzas y te sientes estancado, no lo dudes ni por un momento, rompe con todo, sé valiente y sal de tu zona de confort.

Seguro que te preguntarás el motivo que me ha llevado a escribir este post, pues bien, he considerado de gran importancia hablarte de este asunto (del que me leerás escribir en varias ocasiones) tras haber realizado el Domingo una escapadita a Segovia empujada precisamente por toda la carga de estrés y situaciones a las que no les veía salida.

17390640_1962420713981481_4533760567162937074_o

Como todo viaje, tuve que pensarlo un poco en cuanto a ver tiempo qué nos llevaría el viaje, cómo llegar, lo que nos supondría de gasto, pensar plan B por si algo salía mal… y claro, eso ya me permitía desconectar de vez en cuando de las rutinas y el estrés en el que me veía envuelta. El siguiente paso era lanzarnos a la carretera, y como muchos sabréis, a pesar de que existen el GPS y todas las tecnologías posibles, cuando inicias un camino que no has transitado nunca antes todo son dudas, todo parece “peligroso”, tienes que tomar un sin fin de decisiones (que si ir por aquí o por allí, que si es mejor parar a comer o esperar…), como la vida misma, pero te permite tener la mente centrada en otras cosas, de manera que con respecto a aquellos problemas que te atormentaban tu mente se relaja y se centra en otras cosas, porque te mantiene en alerta en esos nuevos elementos a los que aún no está acostumbrado.

17389212_1962420820648137_8117064589604250350_o

En el momento en el que llegamos a nuestro destino nos dejamos perder por sus calles, sin un rumbo fijo, simplemente conociendo nuevos rincones y dejándonos sorprender. De esta manera el cerebro está relajado y la energía de atención la tiene en estar alerta de que no te pueda pasar nada y solventar sutiles obstáculos (donde comer, donde ir al servicio, descubrir los nuevos sitios…) de manera que aquello que te atormentaba en tu zona de confort queda en el subconsciente por un período de tiempo, reposando, a fuego lento como se suele hacer en las mejores cocinas. Y pronto verás el resultado que esto tiene.

Como muchos sabréis, me dedico a la producción audiovisual, pero también me gusta coger de vez en cuando una pequeña cámara que he adquirido e ir inmortalizando algunos rincones o momentos (me relaja mucho debido a esa necesidad de estar atenta para no perderme los momentos y encontrar perspectivas interesantes, que luego para gustos los colores, porque tampoco es que yo sea fotógrafa profesional, lo mío es la producción, pero me gusta dedicarme un ratito con la cámara, me ayuda a ver las cosas de otra manera) de modo que nos perdemos con nuestras cámaras y vamos inmortalizando aquello que más nos llama la atención.

Se nos pasa el día rapidísimo, y nos toca volver.

17359148_1962420390648180_6856333302672974337_oY después de ese día en el que has dado el paso de salir un poco de tu zona de confort, verás las cosas de otra manera, más relajada, más pausadamente, e incluso me atrevería a decir que con ciertas ideas mucho más claras. ¿Porqué? por el simple hecho de que inconscientemente tu cerebro, más relajado ha ido hilando conceptos y puntos que tú has tenido en mente todo el tiempo, pero que no eras capaz de ver por tu estado anímico de sentirte como en un círculo vicioso del que no poder salir. Sin embargo, un día después lo ves todo mucho más claro y ahora solo falta ponerse en acción. El cerebro está muy bien diseñado, porque cuando le ocupas en un determinado tema y dejas otros en segundo plano él sigue trabajando en esos temas que están en segundo plano, pero sin que le estés interrumpiendo con prejuicios, miedos, dudas… de modo que él solo te encuentra la solución a lo que tantas veces te daba quebraderos de cabeza (una idea, un proyecto, un asunto personal…) porque no ha sido contagiado con tu punto de vista humano. Por esta razón es importante atreverse a salir de la zona de confort.17388957_1962420133981539_864650101323799324_o

Soy consciente de que salir de la zona de confort no es un paso sencillo ni fácil, si lo fuera no sería tan gratificante ser capaz de llevarlo a cabo. Lo primero que tienes que hacer es quitarte todas las excusas que surjan en tu cabeza, aquellas que te hacen pensar que no puedes o no debes hacerlo, porque el cerebro humano está diseñado para mantenernos con vida y es consciente que es preferible estar en un lugar conocido que ir a explorar un lugar totalmente ajeno, por ello siempre va a intentar darte razones para quedarte donde estás, pero tú tienes que jugar con su inconsciente porque de otra manera sabes que no llegarás a ningún lugar, de modo que evita todo tipo de excusas, si no tienes dinero busca opciones lowcost o modos de conseguir dinero mientras haces lo que quieres hacer, no escuches a aquellos que te dicen que no puedes conseguirlo, no están hablando de tus limitaciones sino de las suyas, así que sigue tu propio instinto no lo que te dicen los demás.

No hace falta que hagas una ruptura drástica con tu zona de confort, ves superando pequeños hitos, por ejemplo, un día de escapada con amigos para salir del bucle y poco a poco vas aumentando la frecuencia en la que realizas esas salidas de la zona de confort hasta el momento en el que no puedas soportar más las rutinas y no le tengas miedo a lo nuevo. Descubrirás que eres capaz de grandes logros y que te espera ahí fuera un mundo apasionante lleno de creatividad.

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’https://www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-96161062-1’, ‘auto’);
ga(‘send’, ‘pageview’);

2 comentarios en “SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

  1. En eso estamos… Aunque me hago “caquita”

    Me gusta

    1. jejeje es que si no diera un poquito de miedo no sería tan interesante jajaja XD

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close