POR QUÉ HE HECHO ESTE BLOG

Placeholder Image

Muchos al llegar a este blog os estaréis preguntando quién soy yo para crear un blog acerca de creatividad y producción de contenidos digitales como el vídeo y la fotografía. Pues como estoy aquí para resolveros todas las dudas, qué mejor manera que empezar resolviendo la más básica, ¿porqué se me ocurrió hacer este blog?

Desde que tengo 15 años he sido una gran cinéfila, he llegado a memorizar títulos, actores, directores, fechas… como si fueran nombres de mis amigos de cada día. Con el tiempo fui profundizando en el mundo del cine desde la perspectiva profesional hasta que decidí montar mi propia productora audiovisual, Producciones Panacea. Esta productora arrancó en sus primeros años con el fin de crear proyectos cinematográficos, principalmente cortometrajes, pero según pasaba el tiempo grupos musicales y empresas empezaron a contactar con nosotros para que les hiciéramos los vídeos y fotografías promocionales, lo que me abrió un campo desconocido para mí hasta entonces que me llevó a indagar acerca del mundo de la publicidad, el marketing y los videoclips.

Fue entonces cuando empezamos a realizar un mayor número de vídeos y fotografías publicitarias que vídeos de ficción. Mientras tanto, yo no paraba de leer libros acerca de marketing, publicidad, el mundo empresarial… y fue entonces cuando se cruzó en mi camino un nuevo concepto BRANDED CONTENT o lo que es lo mismo GENERACIÓN DE CONTENIDOS VINCULADOS A UNA MARCA CON UN TOQUE CREATIVO Y DE FICCIÓN. Era la mezcla perfecta porque me permitía aunar mi pasión por la producción audiovisual, mi cinefilia y todos los conocimientos que había adquirido acerca del marketing, la publicidad y el mundo empresarial (de hecho varios amigos míos han llegado a darme toques de atención por leer tanto sobre estos temas, pero la verdad que los devoro con mucho gusto y entusiasmo)

Tras diversos proyectos publicitarios y relacionados con la generación de contenidos vinculados a las marcas que nos llamaban, observé que muchas empresas desconocían la importancia de contar con publicaciones creativas más allá de la clásica publicidad, por lo que opté crear un blog y video-blog en el que poder compartir con todos ellos mis experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años de carrera (y todo lo que me queda por aprender). Por eso, consideré que estaba preparada para hacer un blog como este, pues soy consciente que en muchas ocasiones algunos lectores estarán por delante de lo que yo cuente aquí, pero también sé que existen muchos aventureros valientes que se encuentran en el apasionante inicio de su primer proyecto y tengo el objetivo de ayudarles a que vean realizado ese proyecto que tienen en mente aportándoles ideas y conocimientos a través de la creatividad.

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’https://www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-96161062-1’, ‘auto’);
ga(‘send’, ‘pageview’);

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s